¿Crear un negocio propio?

Cuando hablamos de ganarnos la vida, todas soñamos con hacerlo de una forma placentera y cómoda. Pero esto lo vemos como solo “eso”, un sueño. Al pensar en la realidad, la mayoría se visualiza en un lugar que bien puede ser bueno o malo, con un puesto importante o no, pero sí con muchas responsabilidades que cumplir y con una presión de trabajo demasiado grande para ser placentera.

Es entonces cuando empezamos a traer a la realidad “eso” que era un sueño: Ganarnos la vida de una forma placentera y cómoda. Y ¿cómo mejor que con un negocio propio? Donde nadie nos dirija, podamos aplicar toda nuestra experiencia y conocimientos y donde todo el esfuerzo extra sea para nuestro propio beneficio.

Para la mayoría de las personas que alguna vez han manejado o tienen un negocio propio, no hay nada mejor; sin embargo, después de conocer también los sinsabores que esto tiene, quisiera dejar claro que aunque por la suma de las cosas, sigo abogando por los negocios propios; para algunas personas quizás, esto no sea lo más conveniente.

Si usted es una persona que gusta de la estabilidad económica, la vida sin muchos sobresaltos financieros, mantiene un salario seguro y se siente cómodo en su trabajo, entonces tal vez esto de un negocio propio, no sea para usted. Posiblemente ya tenga lo que necesita para lograr sus metas y esté en camino de lograrlas pronto, si es que no lo ha hecho ya; además, lo más seguro es que su equilibrio económico y su tranquilidad financiera sean un hecho dado.

Pero si por el contrario, es usted una persona que no se siente cómoda en donde labora, siente que no se le aprecia como debiera, se visualiza siempre dirigiendo su propia vida e ingresos y no le asusta la inestabilidad temporal, siempre y cuando traiga consigo grandes recompensas económicas y emocionales a mediano o largo plazo, entonces sepa que el reto de crear su propio negocio sería algo muy emocionante y reconfortante para usted. 

Los tiempos han cambiado y para los que todavía no encontramos un lugar laboral donde sentirnos como “pez en el agua” y direccionar todos nuestros conocimientos y experiencia, los negocios propios se están convirtiendo en el camino más gratificante en muchos sentidos. 

Pero sepa que tampoco será todo color de rosa. Habrá mucho que aprender y también debo mencionar que habrá algunas pérdidas en el camino, puesto que estamos en una prueba de ensayo y error. No obstante, si medimos bien nuestros pasos, de seguro podremos lograrlo.

Mi consejo para usted es que inicie hoy mismo, pero con cautela y cuidado. Edúquese al respecto, investigue sobre su idea de negocio y sobre los medios más seguros de ponerla en marcha. Existen muchos libros y sitios de internet donde estamos deseosos de ayudarle.

Ahora sí… ¡Bienvenido a nuestro grupo…!

Comentarios